Atrás

Edulands, un proyecto europeo para conectar los centros educativos con su entorno

Edulands, un proyecto europeo para conectar los centros educativos con su entorno

  24·ene·2023

Imagen

Fuente: umu.es

La Universidad de Murcia celebró el pasado jueves el Festival de innovación pedagógica 'Edulands Fest: Conectar IES/Escuela con el paisaje cercano', es una iniciativa que forma parte del proyecto Erasmus+ Edulands for Transitions.

Esta actividad formativa de innovación pedagógica, gratuita, certificada por la UMU, y útil para la formación curricular continuada del profesorado, se celebró en el Cuartel de Artillería de Murcia

EDULANDS FEST propone a todos profesionales de la enseñanza, de la gestión educativa y cultural, a los artistas que interpelen contexto ecosocial, que participen en proyectos de sostenibilidad energética y soberanía alimentaria, y todas aquellas personas emprendedoras, interesadas, técnicas o expertas en conciencia ecosocial, participación ciudadana e innovación pedagógica que participen en esta jornada abierta, gratuita, certificada sobre nuevas pedagogías basadas en el contexto ecosocial y fáciles de integrar en los currículos oficiales. 

El proyecto "EduLands for Transitions: collaborative tools to connect the school with the landscape" es una Asociación de Cooperación del programa Erasmus+ coordinado desde la Universidad de Murcia que busca contribuir a provocar un cambio de paradigma en el marco educativo, e integrar y conectar las escuelas e institutos de educación secundaria con el entorno social, emocional y con los paisajes naturales que la rodean. El lanzamiento del proyecto tuvo lugar en Murcia en abril de 2022.

El equipo del proyecto eduLANDS for transitions está formado por instituciones de España (Universidad de Murcia, InDirectFilm_AEDS - Educación para el Desarrollo Sostenible, IES Poeta Julián Andúgar de Santomera, Cuatronaranjos Active School Murcia y Huerta Bizarra), Austria (OIKODROM_The Vienna Institute for Urban Sustainability, Universität fur angewandte Kunst Wien y Mittleschule KOOP 2), Italia (Politecnico di Milano y Istituto Comprensivo Luigi Galvani) y Francia, con la participación de Syvie Paradis-Lelli.