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Turismo se reúne en Londres con operadores líderes de golf para asegurar el flujo de jugadores británicos a la Región

Turismo se reúne en Londres con operadores líderes de golf para asegurar el flujo de jugadores británicos a la Región

  21·abr·2019

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Fuente: CARM

Estos operadores prevén atraer este año al destino regional a un total de 13.700 golfistas

Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisor de golfistas a los campos murcianos

Técnicos del Instituto de Turismo han viajado a Londres para reunirse con los tres operadores británicos más importantes en el segmento del golf con el objetivo de asegurar el flujo de jugadores británicos a la Región de Murcia en 2019.

Los acuerdos establecidos con estos canales de comercialización prevén atraer a los campos murcianos a un total de 13.700 golfistas, actuación que está dentro de las medidas para paliar los posibles efectos de la salida de Reino Unido de la eurozona y consolidar a éste como el principal país emisor en el segmento.

La situación viene respaldada por la buena conectividad aérea existente entre Reino Unido y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, con 11 rutas regulares para la temporada de verano (Birmingham, Bournemouth, Bristol, East Midlands, Glasgow, Leeds, Londres Stansted, Gatwick, Luton, Southend y Manchester) operadas por las compañías Ryanair, Easyjet y Jet2.

Las operativas forman parte de los acuerdos de comercialización que ha puesto en marcha el Instituto de Turismo con operadores británicos, cinco en total, y a los que se suman más de una treintena de acciones de promoción presenciales entre ferias, ‘famtrips’ y ‘press trips’, así como una batería de acciones de comunicación en este país.

En los dos primeros meses del año (enero y febrero) el mercado británico creció en la Región un 30 por ciento, consolidándose como el principal país emisor de turismo extranjero con 37.037 turistas, aportando el 34,7 por ciento del total.

Como principales ventajas del destino, la delegación murciana hizo hincapié en la climatología ya que permite disfrutar de este deporte en temporada media y baja, una oferta de alto nivel integrada por 18 campos de 18 hoyos, 2 campos de 9 hoyos y 2 ‘pitch’; instalaciones con diseños de vanguardia y complejos de alta calidad y una oferta complementaria que incluye salud, náutico, enogastronomía y la posibilidad de pernoctar en las ciudades y disfrutar de cultura, festivales y ocio.

Diversificación en los países nórdicos

De forma paralela, y con el objetivo de diversificar mercados en lo que va de año, el Instituto de Turismo ha intensificado la promoción del golf regional en los países nórdicos, segunda zona con más potencial en este segmento.

Por ello, durante el primer cuatrimestre del año, el Instituto de Turismo y representantes de los complejos de golf regionales han estado presentes de forma conjunta en los certámenes especializados, como la Danish Show de Dinamarca (Herning) y la GoExpo de Finlandia (Helsinki), intentando aprovechar la tendencia al alza de este mercado.

En los dos primeros meses de 2019, el mercado que más creció en la Región fue el Nórdico, con un importante incremento del 132 por ciento hasta sumar 17.021 turistas y un peso del 15,9 por ciento, situándose como el segundo en el ranking de viajeros internacionales

Para el mes de noviembre, también se ha cerrado una operativa que va asegurar, a través de vuelos chárter, que esta temporada lleguen 300 golfistas desde Dinamarca, lo que generará 2.100 pernoctaciones en los complejos murcianos.