miércoles, 15 de mayo de 2024

La Comunidad representa a las regiones españolas en el debate del Consejo de la Unión Europea sobre voluntariado deportivo

 Traslada a los ministros comunitarios la disposición a continuar promoviendo el papel de los voluntarios como canal de transmisión de los valores europeos

La consejera Carmen Conesa y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Jose Manuel Rodríguez, durante la intervención ante el Consejo de la...

La consejera Carmen Conesa y el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez, durante la intervención ante el Consejo de la Unión Europea

La disposición de las comunidades y ciudades autónomas de España, junto al Gobierno nacional, “para contribuir de manera activa a continuar promoviendo y afianzando una acción del voluntariado deportivo cohesiva y a trabajar por solventar las trabas a su correcta actividad”, fue el mensaje que la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, trasladó al Consejo de la Unión Europea en la sesión celebrada hoy en Bruselas.

La consejera, a quien corresponde durante el semestre actual la representación de las regiones españolas en asuntos relacionados con el Deporte, intervino con ocasión del debate sobre el papel de los voluntarios en el deporte europeo, tras la fijación de una posición común de las comunidades y ciudades autónomas en la reunión celebrada en Murcia el pasado 23 de abril, donde se afirmó la “convicción del papel clave del voluntariado en el deporte como canal de transmisión de los valores europeos”.

En su exposición, Carmen Conesa explicó que las comunidades y ciudades autónomas, como nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos, “reconocemos claramente en el voluntariado un potente canalizador de los valores deportivos europeos, favoreciendo la solidaridad, la inclusión y la equidad”.

La consejera puso de relieve que, “con un indudable impacto positivo en la cohesión social y una alta capacidad para reforzar el compromiso cívico, el voluntariado es clave para la convivencia en una sociedad democrática igualitaria, así como para la consecución a nivel local de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

En consecuencia, estimó que es preciso hacer frente a la falta de voluntarios y habilitar incentivos adecuados, impulsando diferentes medidas como ofrecer formación gratuita y reconocer y ensalzar la labor altruista del voluntario, así como fomentar el voluntariado en los jóvenes desde las escuelas y las universidades, y crear condiciones favorables por parte de las diferentes administraciones públicas.

También consideró fundamental involucrar a los voluntarios en el diseño de acciones eficaces y generar un sentimiento de pertenencia colectivo entre todos los participantes de los eventos deportivos, así como subrayar el valor añadido del apoyo en el ámbito europeo a través del programa Erasmus y de iniciativas como el Servicio de Voluntariado europeo o el Cuerpo de Solidaridad.

Concluyó Carmen Conesa dando la bienvenida a la iniciativa SHARE 2.0, centrada en sensibilizar sobre la importancia del deporte y la actividad física para el desarrollo regional y local, y expresando la confianza de las regiones en que se inviertan los recursos suficientes en su desarrollo.

Fuente:www.carm.es

lunes, 13 de mayo de 2024

Más de 1.600 escolares participan en el XXII concurso de dibujo 'Mi pueblo, Europa'

 Los trabajos ganadores ilustran el calendario de este año y sus autores recibieron hoy los premios

La secretaria general de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, María Caballero, y el director general de Unión Europea, Adrián...

La secretaria general de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, María Caballero, y el director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, junto a los ganadores del concurso.

Más de 1.600 escolares de 14 centros educativos de 6 municipios de la Región han participado en la XXII edición del certamen de dibujo ‘Mi pueblo, Europa’, convocado por la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, cuyos trabajos ganadores ilustran el calendario de este año.

Los centros educativos que han concurrido a este certamen están ubicados en los municipios de Murcia, Cartagena, Cehegín, Alcantarilla, Totana y Calasparra y los menores que han participado son de 1º a 4º de Educación Primaria.

En total, se han seleccionado 16 dibujos, con cuatro premiados por cada una de las cuatro categorías convocadas, dependiendo de las edades, y para alumnos con necesidades educativas especiales.

Los ganadores recibieron juegos educativos, material de dibujo y un diploma de su participación; mientras a los centros participantes se les entregó, además del diploma acreditativo, un lote de material educativo sobre la Unión Europea.

La secretaria general de la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, María Caballero, asistió al acto junto con el director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, quien explicó que “el objetivo de este concurso es fomentar que los alumnos de Educación Infantil y Primaria de los centros educativos de la Región conozcan mejor Europa, sus instituciones, los territorios que la integran y la repercusión que tiene en sus municipios y en sus vidas, así como premiar la visión que tienen sobre la Unión Europea”.

El primer premio recayó en los alumnos Diego Corbalán García, del CEIP Virgen de las Maravillas, de Cehegín; Jorge Marín García, del Colegio Samaniego, de Alcantarilla; Elisabeth Cuéllar Sánchez, del centro Nuestra Señora de los Ángeles, de El Esparragal, en Murcia; y María Rufete Carrillo, alumna del CEIP Jara Carrillo, de Alcantarilla.

Los galardonados con el segundo premio fueron Chloe Fernández Izaguirre, del CEIP San Félix de Cartagena; Rocío Baro Díaz, del Colegio Miralmonte de Cartagena); Nuria Díaz Martínez, del colegio El Buen Pastor de Murcia; y Emma Martínez Sánchez, del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza de Calasparra.
El tercer premio correspondió a Ruth Moreno Pujante, del Colegio Patronato Sagrado Corazón de Cartagena; Valeria del Carmen Carrión Alcaraz, del CEIP Antonio de Ulloa de Cartagena; Widad Pardines, del Colegio Cristo Rey de Murcia; y Javier Barrera Muñecas, del Colegio Salesianos de Cartagena.

Por último, el premio dirigido a alumnos con necesidades educativas especiales fue para Sofía Tondi Martínez, del CEIP El Buen Pastor de Murcia; Walter Ricardo Romero de la Quintana, del Colegio Miralmonte de Cartagena; María Hernández Soler, del CEIP Saavedra Fajardo de Algezares; y Yasmín Aynara Chimbo Chasi, del CEIP La Cruz de Totana.

El jurado estuvo presidido por el director general de Unión Europea, representantes del Servicio de Relaciones con la UE, de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, y del centro de información gestionado por la Comisión Europea, Europe Direct Región de Murcia.

Fuente: www.carm.es


viernes, 3 de mayo de 2024

Récord de participación con más de 100 estudiantes de Bachillerato en la IX Liga de Debate del Programa Educativo "Aprende a Debatir"

Significativa implicación del alumnado de la Región de Murcia en la promoción del pensamiento crítico y la expresión oral.




La novena edición de la Liga de Debate para alumnos de Bachillerato de la Región ha culminado con un rotundo éxito educativo. En una jornada enriquecedora, veinticuatro centros educativos se han congregado en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia para promover el desarrollo de habilidades y el trabajo en equipo entre los jóvenes estudiantes.

El evento fue marcado por la apertura realizada por el Director General de la Unión Europea, D. Adrián Ariel Zittelli Ferrari, quien pronunció un discurso inspirador sobre los principios europeos en el debate, instando a los participantes a seguir el camino de la tolerancia y el respeto mutuo.

Durante el día, los equipos participantes se enfrentaron en tres rondas de debates sobre diversos temas de interés social, demostrando su destreza en la argumentación oral y el análisis crítico. La gran final, con una audiencia entusiasta, fue el punto culminante del evento, destacando el compromiso y la pasión de los estudiantes por el intercambio de ideas.

La clausura estuvo marcada por las palabras de la Secretaria General de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, Dª Carmen María Zamora Párraga quien resaltó la importancia del debate como herramienta para el desarrollo integral de los jóvenes y la promoción de valores fundamentales en la sociedad.

La entrega de premios reconoció el esfuerzo y la dedicación de los participantes, celebrando el excelente desempeño de los finalistas provenientes del IES Aljada y del IES Saavedra Fajardo y el del equipo campeón, representado por el Instituto Floridablanca de Murcia.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo felicita a todos los participantes, coordinadores y colaboradores por su compromiso con el desarrollo de habilidades y valores entre los jóvenes de la Región.


viernes, 26 de abril de 2024

Los jóvenes de la Región podrán optar a cuatro becas para ampliar su formación en Europa el próximo curso

 Los jóvenes de la Región podrán optar a cuatro becas para ampliar su formación en Europa el próximo curso

La Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior duplica las plazas ofertadas respecto a anteriores años

El próximo lunes se abre el plazo para solicitar las dos becas para completar los estudios de posgrado en el Colegio de Europa y otras dos para realizar prácticas en Bruselas

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, y el director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, conversan con ...

El consejero de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior, Marcos Ortuño, y el director general de Unión Europea, Adrián Zittelli, conversan con algunas personas asistentes a la presentación tras finalizar el acto.

Cuatro jóvenes de la Región tendrán la oportunidad de ampliar su formación en asuntos europeos el próximo curso por medio de las becas convocadas por la Consejería de Presidencia, Portavocía y Acción Exterior.

En concreto, dos de estas plazas tendrán como objetivo completar los estudios de posgrado en el Colegio de Europa, tanto en la sede de Brujas (Bélgica) como en la de Nantolín en Varsovia (Polonia), mientras las otras dos se dirigen a la formación y realización de prácticas en asuntos europeos en Bruselas. En años anteriores se ofertaba una beca de cada clase, de modo que en esta ocasión se han duplicado.

El plazo para solicitar las subvenciones, que se concederán en régimen de concurrencia competitiva, se abre el próximo lunes, 29 de abril, y concluirá el 20 de mayo, según las convocatorias publicadas en el BORM para el Colegio de Europa y para las plazas de formación y prácticas.

El consejero, Marcos Ortuño, presentó hoy en la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas ambas convocatorias, con las que el Gobierno regional pretende “abrir la puerta a los jóvenes hacia el conocimiento, la experiencia y el crecimiento profesional en el contexto europeo”.

Para ello, este programa cumple con la finalidad de “invertir en el talento y promover la capacidad de liderazgo de las nuevas generaciones”, explicó.

Las dos becas para el Colegio de Europa tendrán una duración máxima de diez meses, coincidiendo con el curso académico, y los seleccionados convivirán con 350 alumnos de más de 50 países. Seguirán estudios enfocados a los ámbitos de conocimientos políticos, jurídicos, económicos o internacional de integración europea.

Entre los requisitos para acceder a estas subvenciones se encuentra residir en la Región, tener menos de 30 años, poseer un título de Grado y haber sido preseleccionado por el Colegio de Europa. En el procedimiento se tendrá en cuenta el expediente académico, el conocimiento de idiomas, la posesión de otros títulos de grado adicionales y la participación en Erasmus.

El Colegio de Europa lleva más de 70 años formando generaciones de líderes europeos y ofrece una amplia gama de programas especializados en estudios europeos, que van desde políticas públicas hasta relaciones internacionales y derecho europeo.


Funcionamiento de las instituciones europeas

Por otra parte, los beneficiarios de las becas de formación y prácticas en asuntos europeos permanecerán los tres primeros meses en la Dirección General de Unión Europea, durante los cuales percibirán 1.323 euros mensuales, y los nueve siguientes en la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas, en los que recibirán 1.700 euros al mes.

También deben tener la residencia en la Región, la edad límite de 30 años y el título de grado, además del nivel mínimo B2 de inglés y conocimientos en otro idioma oficial de la UE de, al menos, B1. Una vez admitidos, se valorará el expediente académico, otros grados adicionales, niveles superiores de idiomas y experiencia en asuntos europeos.

En este caso, los beneficiarios recibirán una formación de carácter eminentemente práctica y tendrán la oportunidad de profundizar en el funcionamiento de las instituciones europeas y comprender mejor los desafíos y oportunidades que enfrenta Europa.
Además, conocerán cómo contribuir activamente al proceso de toma de decisiones en un contexto internacional, desde la perspectiva regional, cómo se participa en la UE desde la Región de Murcia, cómo se puede influir en las decisiones y defender los intereses regionales ante las instituciones y cómo se aplica a nivel regional el derecho europeo.

Fuente: www.carm.es

martes, 23 de abril de 2024

La Comisión incoa un procedimiento contra TikTok en el marco de la Ley de Servicios Digitales en relación con el lanzamiento de TikTok Lite en Francia y España, y comunica su intención de suspender el programa de recompensas en la UE

 

La Comisión ha incoado hoy un segundo procedimiento formal contra TikTok en virtud de la Ley de Servicios Digitales. La apertura de hoy consiste en evaluar si la empresa podría haber infringido la Ley de Servicios Digitales al poner en marcha TikTok Lite en Francia y España. En virtud de la Ley de Servicios Digitales, las plataformas en línea designadas de muy gran tamaño están obligadas a presentar un informe de evaluación de riesgos, incluidas medidas para mitigar cualquier posible riesgo sistémico, antes de poner en marcha nuevas funcionalidades que puedan tener un impacto crítico en sus riesgos sistémicos.

A la Comisión le preocupa que se haya puesto en marcha el programa «Tarea and Reward Program» de TikTok Lite, que permite a los usuarios ganar puntos mientras llevan a cabo determinadas «tareas» en TikTok — como ver vídeos, recibir contenidos, seguir a los creadores, invitar a amigos a unirse a TikTok, etc. — se ha puesto en marcha sin una evaluación previa y diligente de los riesgos que conlleva, en particular los relacionados con el efecto adictivo de las plataformas, y sin adoptar medidas eficaces de reducción de riesgos. Esto es especialmente preocupante para los niños, dada la presunta ausencia de mecanismos eficaces de verificación de la edad en TikTok. La falta de mecanismos eficaces de verificación de la edad y el presunto diseño adictivo de las plataformas ya se están investigando en el primer procedimiento formal contra TikTok.

Así pues, esta investigación se centrará en los siguientes ámbitos:

  • Cumplimiento por parte de TikTok de la obligación de la Ley de Servicios Digitales de llevar a cabo y presentar un informe de evaluación de riesgos antes de desplegar funcionalidades, en este caso el programa «Task and Reward Lite», que probablemente tengan un impacto crítico en los riesgos sistémicos. En particular, los efectos negativos en la salud mental, incluida la salud mental de los menores, especialmente como resultado de la nueva característica que estimula el comportamiento adictivo.
  • Las medidas adoptadas por TikTok para mitigar estos riesgos.

Si se demuestra, estos incumplimientos constituirían infracciones de los artículos 34 y 35 de la Ley de Servicios Digitales. La Comisión llevará a cabo ahora una investigación exhaustiva con carácter prioritario. La incoación de un procedimiento formal no prejuzga su resultado.

Además, la Comisión también ha enviado a TikTok una solicitud formal de información, basada en una decisión de la Comisión, que obligaba a la empresa a responder a su solicitud de información de 17 de abril de 2024. En particular, la Comisión había pedido a TikTok que presentara, a más tardar el 18 de abril, el informe de evaluación de riesgos de TikTok Lite, así como información sobre las medidas que la plataforma ha puesto en marcha para mitigar los posibles riesgos sistémicos de estas nuevas funcionalidades. TikTok no facilitó dicho documento en el plazo establecido.

TikTok tiene ahora de plazo hasta el 23 de abril para presentar el informe de evaluación del riesgo a la Comisión y hasta el 3 de mayo para facilitar el resto de la información solicitada.

En caso de que TikTok no responda a la solicitud de información de la Comisión mediante decisión en los plazos indicados, la Comisión podrá imponer multas de hasta el 1 % de los ingresos anuales totales o del volumen de negocios mundial del proveedor y sanciones periódicas de hasta el 5 % de los ingresos diarios medios del proveedor o del volumen de negocios anual mundial.

Por último, dada la incapacidad de TikTok para presentar la evaluación de riesgos que debería haberse llevado a cabo antes del lanzamiento de TikTok Lite, la Comisión sospecha una infracción prima facie de la Ley de Servicios Digitales y considera que existen riesgos de daños graves para la salud mental de los usuarios. Por consiguiente, la Comisión también ha comunicado a TikTok su intención de imponer medidas provisionales consistentes en la suspensión del programa de recompensas TikTok Lite en la UE a la espera de la evaluación de su seguridad. Podría renovarse si fuera necesario y proporcionado. Antes de adoptar formalmente la suspensión, se concedió a TikTok hasta el 24 de abril para presentar argumentos en su defensa que la Comisión evaluará cuidadosamente.

Etapas siguientes

La incoación de procedimientos formales faculta a la Comisión para adoptar nuevas medidas de ejecución, como medidas provisionales y decisiones de incumplimiento. La Comisión también está facultada para aceptar cualquier compromiso asumido por TikTok de subsanar las cuestiones objeto del procedimiento.

La incoación de procedimientos formales exime a los coordinadores de servicios digitales, o a cualquier otra autoridad competente de los Estados miembros de la UE, de sus competencias para supervisar y hacer cumplir la Ley de Servicios Digitales en relación con las presuntas infracciones.

Antecedentes

La Comisión designó TikTok como una plataforma en línea de muy gran tamaño en el marco de la Ley de Servicios Digitales el 25 de abril de 2023, sobre la base de usuarios de TikTok, que alcanza el umbral de 45 millones de usuarios activos medios en la UE. Desde finales de agosto de 2023, TikTok ha estado sujeta al cumplimiento de las obligaciones en virtud de la Ley de Servicios Digitales.

TikTok Lite es una nueva aplicación con una funcionalidad destinada a usuarios mayores de 18 años, denominada «Programa de Tareas y Reward», que permite a los usuarios ganar puntos mientras realizan determinadas «tareas» en TikTok, como ver vídeos, recibir contenidos, después de creadores, invitar a amigos a unirse a TikTok, etc. Estos puntos pueden intercambiarse por recompensas, como vales de Amazon, tarjetas regalo a través de PayPal o monedas de TikTok, que pueden gastarse en creadores. TikTok Lite se puso en marcha en Francia y España en el último mes.

En virtud de la Ley de Servicios Digitales, las plataformas en línea designadas de muy gran tamaño están obligadas a presentar un informe de evaluación de riesgos, incluidas medidas para mitigar cualquier posible riesgo sistémico, antes de poner en marcha nuevas funcionalidades que puedan tener un impacto crítico en sus riesgos sistémicos.

En febrero de 2024, la Comisión incoó un primer procedimiento formal contra TikTok para evaluar si TikTok podría haber infringido la Ley de Servicios Digitales en ámbitos relacionados con la protección de los menores, la transparencia publicitaria, el acceso a los datos para los investigadores, así como la gestión del riesgo del diseño adictivo y los contenidos nocivos. La investigación está en curso.

Actualmente hay otros dos procedimientos formales abiertos en virtud de la Ley de Servicios Digitales: uno contra X y otro contra AliExpress.

Desde el 17 de febrero, la Ley de Servicios Digitales se aplica a todos los intermediarios en línea en la UE.

Para más información

Texto del Diario Oficial de la UE sobre la Ley de Servicios Digitales 

Plataformas en línea de muy gran tamaño y motores de búsqueda con arreglo a la Ley de Servicios Digitales 

Entrada en vigor general de la Ley de Servicios Digitales

El marco de ejecución en virtud de la Ley de Servicios Digitales

Norma sobre servicios digitales: preguntas y respuestas

Fuente: https://commission.europa.eu


lunes, 22 de abril de 2024

Educación da un paso más para la implantación de la asignatura de 'La Constitución Española y la Unión Europea'

 El consejero Víctor Marín mantiene un encuentro con expertos en la materia de la UMU, la UNED y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung

El Consejo Escolar ha emitido hoy su dictamen, de carácter preceptivo, sobre la impartición de esta materia en el próximo curso 2024-2025

Reunión sobre la asignatura de `La Constitución Española y la Unión Europea´

Reunión sobre la asignatura de `La Constitución Española y la Unión Europea´

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo da un paso más en la tramitación administrativa para la implantación de la asignatura de ‘La Constitución Española y Unión Europea’ con el diseño de la formación del profesorado que impartirá esta materia en la Región de Murcia.

Así, el consejero Víctor Marín se reunió hoy con expertos de la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Konrad Adenauer Stiftung, Ignacio Sánchez, Carlos Vidas, Ludger Gruber y Adriaan Kühn, respectivamente, para abordar la preparación de los docentes para incluir esta asignatura en el currículo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), de cara al próximo curso 2024-2025.

En paralelo a este encuentro, el Pleno del Consejo Escolar de la Región de Murcia ha emitido hoy el dictamen favorable sobre la impartición de esta materia en los centros educativos de la Región de Murcia. El dictamen del órgano superior de participación social en la programación general de la enseñanza de niveles no universitarios de la Comunidad Autónoma es preceptivo y se remite a la Consejería, para que ésta continúe el trámite hasta su aprobación por parte del Consejo de Gobierno.

Asignatura optativa

La asignatura, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre, se impartirá en el tercer curso de ESO, tendrá carácter optativo y contará con dos horas semanales de docencia.

Para la Consejería, desde una perspectiva global y multidisciplinar, esta materia incorpora unos conocimientos indispensables para que el alumnado interprete y comprenda la realidad en la que vive, a través del estudio de la Constitución Española de 1978 y el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, así como del espacio político, económico, sociocultural y geográfico que hoy en día se conoce como Unión Europea (UE), sus instituciones, funcionamiento y las políticas que desarrolla.

Atender a los principales retos y desafíos que ha afrontado y debe afrontar Europa, España y la Región de Murcia resulta esencial para el ejercicio de la madurez intelectual y humana del alumnado, al situarlo ante los desafíos sociales del presente con objeto de orientar su actuación con compromiso y responsabilidad.

Fuente: https://www.carm.es/

martes, 16 de abril de 2024

La Comunidad convoca ayudas por 52.000 euros para proyectos desarrollados por entidades y consejos locales juveniles

El objetivo es apoyar el asociacionismo y estimular la participación para que los jóvenes sean artífices de su propia vida y contribuyan a lograr un cambio positivo en la sociedad

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha convocado ayudas, por un importe total de 52.000 euros, dirigidas a financiar proyectos desarrollados por entidades juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y consejos locales de la juventud. El objetivo es apoyar el asociacionismo y estimular la participación para que los jóvenes sean artífices de su propia vida y contribuyan a lograr un cambio positivo en la sociedad.

Hay dos líneas de subvenciones: una dotada con 40.000 euros para proyectos ejecutados por entidades juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud, y otra línea, con una cuantía de 12.000 euros, para proyectos realizados por los consejos locales de la juventud. La cuantía de la subvención para cada uno de los proyectos está entre los 3.000 y los 6.000 euros.

Los proyectos que se presenten deben estar enmarcados en las Metas de la Juventud Europea, recogidas en la Estrategia de la Unión Europea (UE) para la Juventud 2019-2027, como conectar la UE con los jóvenes, la igualdad de los géneros, sociedades inclusivas, información y diálogo constructivo, salud mental y bienestar, participación para todos y una Europa verde y sostenible.

Estas metas recogen el sentir de los jóvenes y tienen el objetivo de empoderar a la juventud europea y dotarla de más importancia en la elaboración de las políticas de la UE, lo que refleja la importancia que la Comisión concede a invertir en los jóvenes y su futuro.

El objetivo primero de la Estrategia de la Unión Europea para la Juventud 2019-2027 es "permitir que los jóvenes se conviertan en artífices de su propia vida, apoyar su desarrollo personal y su camino hacia la autonomía, reforzar su resiliencia y dotarlos de habilidades para la vida, a fin de que puedan enfrentarse a un mundo cambiante".

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de mayo, es decir, 30 días naturales a contar desde el siguiente de la publicación hoy de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Los proyectos a financiar serán seleccionados por una comisión, a partir de la aplicación de los criterios y baremos establecidos en la convocatoria, como los objetivos y fundamentación del proyecto, la calidad del programa de actividades, la viabilidad técnica y el impacto del proyecto, entre otros. Una vez valorados la totalidad de los proyectos, se establecerá un orden de prelación de acuerdo a la puntuación obtenida.

El período de ejecución de los proyectos es de 12 meses a partir de la fecha de concesión de la subvención.

Fuente: https://www.carm.es/